Mañana sábado 22 comienza la temporada invernal en un renovado Centro de Atletismo de Antequera con las miras puestas en el Campeonato de España Absoluto de mediados de febrero

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, confirma el inicio mañana sábado 22 de diciembre de la temporada invernal en el Centro de Atletismo de Antequera.

Dicho arranque de la temporada se producirá mediante una prueba de control de marcas de la Federación Andaluza de Atletismo, comenzando a las 10:30 horas de la mañana y teniendo prevista su finalización a media tarde para todos aquellos atletas inscritos entre las categorías Sub-18 y Master.

 

Será el pistoletazo de salida a una ilusionante temporada de atletismo en pista cubierta en Antequera, prolongando la declaración durante el año 2018 como Ciudad Europea del Deporte que sitúan a nuestra ciudad como un referente nacional e internacional también en lo que a materia deportiva se refiere. Todo ello, con la celebración del Campeonato de España de Atletismo Absoluto como culmen que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de febrero. Además, se celebrarán durante la nueva temporada de atletismo un total de 14 Campeonatos de Andalucía de todas las categorías, 2 Campeonatos de España de Clubes en categoría Máster y Sub 20, así como 12 controles federativos en múltiples disciplinas.

 

Por otra parte, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera ha procedido a la renovación de la imagen corporativa de nuestra ciudad en el interior del propio Centro de Atletismo con el objetivo de mejorar la promoción de la misma durante el desarrollo de las pruebas deportivas a acoger, algunas de ellas televisadas a todo el país como el propio Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Para ello, se ha contado con el trabajo de la diseñadora Pepa Merino, incluyendo nuevas lonas en sitios estratégicos en las que se conjuga una imagen moderna con la evocación a varios monumentos representativos de Antequera.