Manolo Barón recibe en la Alcaldía de Antequera al alumno del IES Pedro Espinosa ganador de la Medalla de Oro de las Olimpiadas Nacionales de Física, Francisco Javier González Rodríguez

Dicha distinción fue conseguida el pasado fin de semana en la competición disputada en la ciudad catalana de Lérida, convirtiéndose en uno de los cinco mejores estudiantes de España en la asignatura de Física. Representará a nuestro país en el mes de julio en la Olimpiada Internacional. El Alcalde de Antequera se ha mostrado contento y orgulloso por los éxitos académicos que está consiguiendo este joven antequerano.
Francisco Javier González Rodríguez junto a su familia y profesores en la recepción oficiada por el alcalde de Antequera, Manolo B...

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, recibía en la mañana de hoy la ilustre visita de Francisco Javier González Rodríguez, alumno antequerano del IES Pedro Espinosa que el pasado fin de semana se convertía en Lérida en ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física, competición académica que premia año tras año a las mentes más brillantes en diversas materias, en este caso la Física. Durante el transcurso de la recepción, celebrada en la Alcaldía del Ayuntamiento de Antequera, también han estado presentes sus padres, Francisco González y Teresa Rodríguez, el director del IES Pedro Espinosa, Antonio Fernández, y la profesora Mati Ariza, quien ha acompañado a Francisco Javier a lo largo de las diferentes fases previas de la Olimpiada de España de Física.

Además del éxito que de por sí ya conlleva la Medalla de Oro, Francisco Javier Rodríguez competirá en las próximas Olimpiadas Internacionales de Física a celebrar en la ciudad danesa de Copenhague, del 7 al 15 de julio. El alcalde Manolo Barón ha transmitido a este joven antequerano de tan solo 17 años el "orgullo y satisfacción" que siente por los importantes éxitos que está consiguiendo a la vez que promociona nuestra ciudad a lo largo y ancho de nuestro país y, próximamente, de todo el mundo. De hecho, Francisco Javier será el único representante de Andalucía en dichas Olimpiadas a las que se clasifican los cinco mejores en las competiciones nacionales de los respectivos países participantes. El Alcalde, además de recalcar el importante papel que desempeña como ejemplo hacia la juventud en general, ha deseado la mejor de las suertes en esta importante cita académica e intelectual mundial el mismo día en que, curiosamente, se cumplen 58 años de la muerte del que está considerado como el científico más importante del siglo XX, el físico alemán Albert Einstein.