Maratoniana jornada matinal de la representación municipal promocionando Antequera en FITUR

Antequera celebraba hoy jueves su presentación promocional en FITUR 2018. La embajada antequerana ha estado representada por el alcalde Manolo Barón, la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, el teniente de alcalde de Desarrollo Rural, Juan Álvarez, el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán. A todos ellos se sumó también expresamente el diputado nacional y concejal antequerano Ángel González.

La jornada comenzaba en el expositor promocional de Málaga-Costa del Sol, lugar en el que el Alcalde mantuvo un encuentro con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, al que se sumó también el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. En dicha toma de contacto, el Alcalde informó a ambos sobre los últimos datos estadísticos en torno al turismo en Antequera durante el año 2017, gracias a los cuales se podrá solicitar la declaración de Antequera como "municipio turístico", hecho sobre el que el Alcalde insistió concretamente al Consejero para la puesta en marcha de dicho proceso.

 

En el mismo recinto, el Alcalde ha mantenido contactos también con el gerente de Servicios Comerciales del Mercado Sur de Renfe, Alfredo Durán, concretando posibles nuevas iniciativas conjuntas para la promoción y consolidación turística de Antequera; también se ha mantenido entrevistas con los responsables de City Sightseeing, empresa líder del sector que regenta el tren turístico de Antequera y que precisamente ha elegido a Antequera como uno de sus destinos a tener en cuenta para el presente año en su revista internacional.

 

La embajada antequerana, visitó también los tres puntos específicos en los que se promociona nuestra ciudad durante FITUR: el expositor de Turismo Málaga Costa del Sol, el de Tu Historia y el de la Red de Ciudades AVE. Precisamente, el Alcalde asistiría a la Asamblea General Ordinaria de dicha red celebrada también en la mañana de hoy en IFEMA con la presencia y participación de varios Alcaldes y Concejales de toda España, representando a ciudades a las que llega el tren AVE. En este sentido, el Alcalde precisó durante la asamblea la necesidad de llegar a un acuerdo conjunto y global de la Red de Ciudades AVE con RENFE. La presentación de los nuevos productos turísticos de "Tu Historia", destacando un nuevo portal web, fue otra de las citas matinales a las que acudió Manolo Barón junto a los alcaldes de Alcalá la Real, Écija, Loja y Lucena.