Marcas de altura en la V edición del Trofeo de natación Adaptada

La competición se celebró en la Piscina Cubierta Municipal

Nadadores de diferentes puntos de la comunidad tomaron parte en la misma

Más de 60 deportistas participaron en el V Torneo de Natación Adaptada para Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales que se celebró en la Piscina Cubierta Municipal de Antequera. Deportistas de San Pedro de Alcántara, Cártama, Comarca de Antequera, Málaga y el equipo de natación del Club FIDIAS de Córdoba, hicieron que este Torneo cogiera un referente importante dentro del deporte adaptado en Andalucía.

A tener en cuenta fue la participación de Francisco Martínez Tajuelo (atleta Paraolímpico de la clase S1), sirvió de modelo para motivar a nuestros nadadores Antequeranos, aunque nuestra cantera de nadadores brillará muy pronto con deportistas como Francisco Wert del Valle que realizó los 50 metros libres en 34”57 que le daría mínima Europea y de Daniel Lara en la clase B con 48”19, igualmente destacar las series de 50 m. libres y 50 m. espalda con el grupo de la clase C (autistas severos), Jacob Brow, Mario Gámez, Guillermo Martín y Arturo Rios que marcaron unos excelentes tiempos.

La competición estuvo cronometrada por la federación Andaluza de Jueces de Natación, iniciándose la jornada con las series de 50 metros libres, seguidos de 50 espalda, 25 libres, 100 libres y la prueba de relevos, quedando clausurado el Campeonato con la entrega de premios a la cual asistió el concejal de deportes Alberto Vallespín, la Concejala de Empleo y Cultura Belén Jiménez, el Director del PDM Antequera Pedro Aragón y representantes de los distintos Clubes participantes.

El programa Antequera Integra en todas sus modalidades continúa cosechando éxitos deportivos y organizativos bajo la metodología de la Coordinadora de Deporte Adaptado Toñi Arroyo y la buena gestión de la dirección del PDM de Antequera.