Más de 2.000 personas han disfrutado durante el verano de las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento de Antequera bajo las más estrictas medidas preventivas

El Consistorio ha apostado así por la Cultura favoreciendo el empleo en el sector y en las empresas relacionadas con ella, garantizando además la seguridad de los asistentes ante la pandemia del coronavirus.

Se ha demostrado así la posibilidad de organizar eventos seguros respetando en todo momento la normativa sanitaria vigente y compatibilizando el hecho de ofrecer alternativas de ocio responsable.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, informa de la conclusión el pasado domingo del programa cultural que durante el verano ha sido promovido por el Ayuntamiento de Antequera teniendo como escenario principal tanto el patio principal al aire libre del Ayuntamiento como el de otros edificios municipales. “Antequera más cerca de ti” ha conllevado, desde mediados del mes de julio, el desarrollo de casi una veintena de actividades de las que han podido disfrutar en torno a 2.000 personas; todo ello, bajo estrictas medidas preventivas de seguridad sanitaria ante el contexto de la pandemia del coronavirus.

Melero hace una valoración positiva de este programa desarrollado con gran éxito de participación que ha conllevado muchas veces la consecución de entradas agotadas, destacando la variedad de actividades “pensando en todos los públicos y aprovechándonos de una magnífica ubicación como es el patio del Ayuntamiento, un lugar espacioso, céntrico, accesible y con una capacidad de 99 asientos que han cumplido todas las medidas de seguridad”. “En estos tiempos complicados también para la Cultura, esta programación también ha servido para apoyar a la amplia variedad de profesionales que trabajan en ella y que tanto están sufriendo en la pandemia”, concluye.

Por otra parte, la Teniente de Alcalde de Cultura agradece el comportamiento ejemplar de todo el público asistente a la hora de respetar las medidas de seguridad, así como de la disposición de todos los artistas que han pasado por los escenarios antequeranos durante todo el verano. También manda un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el buen desarrollo de estas actividades culturales “que han provocado este verano que Antequera siga estando más cerca de los ciudadanos y acerque la Cultura a todos los rincones”. Conciertos, teatros, espectáculos infantiles o tradicionales ciclos como el Nájera Jazz, el Antequera Blues Festival y la Noche Flamenca han sido algunos de los ejemplos que han tenido lugar durante esta programación cultural estival.