Más de medio centenar de personas participan en los concursos populares

Más de medio centenar de personas participan en los concursos populares de porra antequerana y trajes de flamenca y de corto en la Real Feria de Agosto de Antequera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han presidido en el mediodía de hoy la entrega de premios de los ya tradicionales concursos populares que se celebran en las mañanas de los viernes de la Feria de Agosto: el de Porra Antequerana, el de Traje Típico Antequerano y el de Trajes de Flamenca y de Corto. También han estado presentes, para proceder a la entrega de distinciones, el pregonero de la Real Feria de Agosto 2017, Alberto Arana, y la regidora de las fiestas, Marisa Gómez.

En cuanto al número global de participantes, ha ascendido a más de medio centenar entre los tres concursos.

Los primeros premios del V Concurso Nacional de Porra Antequerana han ido a parar a manos de Francisco Morales Martín en categoría adultos (300 euros), Jesús Carmona Gallardo en categoría juvenil (100 euros) y Esteban Vegas Ruiz en categoría infantil (vale por material lúdico/educativo/deportivo). Los miembros del jurado han sido Francisco Carmona, Susana López y Damián Partido.

 

En cuanto al IV Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto, los ganadores de los primeros premios han sido los siguientes: María Sánchez López, preescolar (vale por material lúdico/educativo/deportivo); Lorena Castellano Casado, infantil (vale por material lúdico/educativo/deportivo); Ángela Vegas Sierras, juvenil (vale por material lúdico/educativo/deportivo); Francisco Javier Granados Machuca, adultos masculina (100 euros); Silvia Cano Serrano, adultos femenina (100 euros). El jurado ha estado compuesto por Ana Castellano, Rosario Victoria Torres e Ignacio Arcos.

En el II Concurso de Traje Típico Antequerano, el primer premio en categoría adultos femenina ha sido para Esther Mora Guerrero (100 euros), mientras que el infantil ha sido para Sol Muñoz Narbona (vale por material lúdico/educativo/deportivo). Los concursos han tenido como novedad este año el hecho de haberse desarrollado en el tramo entoldado de calle Cantareros que desemboca en la plaza de San Luis, habiendo un gran ambiente que ha estado amenizado por el grupo local antequerano "Entre Amigos".