Más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Antequera desarrollan ya su jornada laboral a través del teletrabajo asegurando la gestión de los servicios públicos municipales

La normalidad operativa se garantiza así en el Consistorio, que celebraba este lunes la habitual Junta de Gobierno Local semanal y, el próximo jueves, hará lo propio con el Pleno Ordinario correspondiente al presente mes de marzo.

El Alcalde tiene previsto presentar esta misma semana y las siguientes una batería de medidas en materia fiscal, de diseño presupuestario y de programación de actividades para ser aplicadas a la conclusión del Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Antequera sigue funcionando internamente a pleno rendimiento adaptándose a las medidas de seguridad y prevención lógicas ante la epidemia del virus COVID-19. En este sentido, más de un centenar de trabajadores desarrollan ya su jornada laboral a través de la modalidad de teletrabajo, permitiendo desempeñar sus funciones con total normalidad desde sus propias casas. Para ello, cabe destacar el gran esfuerzo que se está realizando desde el área municipal de Nuevas Tecnologías, consiguiendo una operatividad que permite garantizar el funcionamiento de los servicios públicos que se ofrecen y tramitan desde la administración local. 

Otro de los aspectos a resaltar que viene a contribuir a este hecho es el desarrollo habitual y semanal, de manera telemática, de la Junta de Gobierno Local, celebrada precisamente en el día de ayer lunes por segunda vez al igual que lo hizo el pasado viernes la Junta de Portavoces.

En cuanto al Pleno del Ayuntamiento, se celebrará este jueves a partir de las nueve de la mañana en lo que respecta a su sesión ordinaria mensual del mes de marzo, también de forma telemática y simultaneándose la conexión por videollamada tanto del Alcalde como del resto de los 20 concejales que conforman la Corporación, así como con el Secretario y el Interventor del Ayuntamiento. 

 
Medidas de apoyo municipal

Por otra parte, cabe reseñar el hecho de que, tal y como confirma el alcalde Manolo Barón, esta misma semana y las siguientes tiene previsto presentar una batería de medidas en materia fiscal, presupuestaria y de programación de actividades para que puedan ser aplicadas en el instante justo del levantamiento del Estado de Alarma, contribuyendo así la recuperación económica de carácter local ante las posibles consecuencias negativas desde el punto de vista económica que la actual epidemia del virus COVID-19 pueda conllevar particularmente en la sociedad antequerana.