Medina Galeote realizará arte en vivo y en directo sobre la fachada del edificio de San Luis uniendo tecnología y cultura de la mano de DCoop en el Antequera Light Fest

Presentada hoy la actividad “Pinceles de Luz”, una de las novedades del ALF 2018 que se desarrollará en las noches del viernes 13 y sábado 14 de julio dentro de las actividades previstas para conmemorar el segundo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El olivar, una escena urbana nocturna, juguetes antiguos, El Torcal, la arquitectura, los Dólmenes y la Peña serán las temáticas de estas sesiones artísticas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, el presidente de DCoop, Antonio Luque, y el artista José Medina Galeote han presentado en la mañana de hoy la iniciativa “Pinceles de Luz”, una de las novedades que incluye el programa de actividades del Antequera Light Fest (ALF) 2018 que se desarrollará en las noches del viernes 13 y el sábado 14 de julio. Se trata de un nuevo hito del ALF que, gracias a la colaboración de DCoop, utilizará la pintura expandida para usar cualquier superficie –en este caso la fachada del edificio municipal de San Luis– como particular lienzo para ser pintado a través de una tableta y un lápiz digital.

Esta actividad servirá para unir tecnología, arte y cultura pintando con luz en vivo y en directo a través de sesiones con una duración comprendida entre 8 y 10 minutos que se realizarán cada media hora. Precisamente, el hecho de hacerse en directo permitirá que haya variantes en torno a seis tramas temáticas predeterminadas: el olivar, una escena urbana nocturna de la ciudad, juguetes antiguos, El Torcal, la dicotomía entre Dólmenes y la Peña de los Enamorados así como la propia arquitectura del edificio de San Luis ubicado en la céntrica plaza de mismo nombre.

prensa@antequera.es - T. 952 70 81 60 / M. 639 30 11 27 / F. 952 70 37 50 Se utilizará para ello una paleta de colores muy “antequerana” en la que predominarán verdes, marrones terrizos, el dorado del aceite o el gris de El Torcal y de las piedras en un particular reto de hacer arte en directo con un particular lienzo como es la fachada de San Luis y utilizando como particulares herramientas una tableta y un lápiz digital. Todo ello, ambientado con música de fondo que sirva como elemento dinamizador en la propia obra que realizará Medina Galeote y que será grabada para poder usarse tanto como promoción de Antequera como del olivar.

El alcalde Manolo Barón ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de una actividad llamativa, novedosa y activa en el seno del Antequera Light Fest, habiendo aprovechado la rueda de prensa para felicitar públicamente al conjunto arqueológico de Medina Azahara por la consecución, en la jornada de ayer, de su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO, hito que consiguiera el Sitio de los Dólmenes de Antequera justo hace ahora dos años y que precisamente se conmemora a través del desarrollo del ALF.

Por su parte, el presidente de DCoop, Antonio Luque, reconocía la ilusión puesta a la hora de poder colaborar con proyectos tan importantes y atractivos para la ciudad como es el Antequera Light Fest, uniendo el olivar, el aceite, la cultura y la propia Antequera y en apoyo a su vez de estos elementos.