Medio centenar de pilotos participan en la I Cronometrada Automovilística

Una década después de que el Ayuntamiento y la Escudería Sur organizara el Rally Comarca de Antequera, la entidad gaditana volverá a la ciudad de El Torcal a poner en marcha, de nuevo junto con el Consistorio, una prueba del Campeonato de Andalucía de Cronometradas. Será el próximo sábado, 25 de septiembre, y la competición automovilística está encuadrada dentro de los actos del VI Centenario de la Incorporación de la Ciudad a la Corona de Castilla. Participan casi medio centenar de pilotos.

La cronometrada se disputará en parte en el propio casco urbano, por lo que la presencia de aficionados está garantizada y la Escudería Sur ha extremado al máximo las medidas de seguridad a fin de evitar que las posibles salidas de pista puedan incidir sobre el público. Para ello ña organización se coordinará con la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

De 9,00 a 10,30 de la mañana serán las verificaciones de los vehículos. A las 11,00 será el "briefing" del director de carrera y se cerrará la carretera al tráfico, y a las 12,00 del mediodía está previsto que dé comienzo la prueba con la manga de entrenamientos oficiales. A continuación se disputarán tres mangas de carrera y en torno a las 3,30 de la tarde se efectuará el acto de entrega de premios en el Paseo Real.

La salida se dará en la calle Parra y Pastores (un coche cada 30 segundos), para seguir camino de la Venta El Mirador y concluir a la altura del Colegio Público San Juan. En total, aproximadamente un kilómetro de recorrido.

La Escudería Sur se encuentra muy ilusionada con esta nueva competición, que supone la segunda en la provincia de Málaga, tras la Cronometrada de Cortes del pasado mes de mayo.

EL Campeonato de Andalucía de Cronometradas está muy disputado, tanto en la categoría de Turismos, donde los malagueños Rubén Partal ( Fiat Punto) y Juan José Ruiz están solamente separados por un punto, como en la de Car Cross, donde los hermanos Crisanto y Rafael Galán se están disputando el primer puesto.

Más información en www.escuderiasur.net.