Miguel Herrera pregonará la Real Feria de Agosto de Antequera 2018 el próximo miércoles 22 de agosto

Comerciante especialista en arte floral desde hace más de dos décadas, es un enamorado de todas las tradiciones de nuestra ciudad. Desde hace 21 años se encarga del adorno del Pregón de la Real Feria de Agosto, acto del que precisamente será él el protagonista en su próxima edición del presente año.

El comerciante antequerano Miguel Herrera será el Pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera 2018. La elección, a propuesta del alcalde Manolo Barón, ha sido ratificada en el día de hoy en Comisión Informativa de carácter especial para posteriormente ser aprobada definitivamente por la Junta de Gobierno Local.

Miguel Herrera Sánchez nació en Antequera el 31 de julio de 1971, el menor de los seis hijo de José Herrera Pedraza y Rocío Sánchez Ortega. Cursó estudios de EGB en el Colegio San Francisco Javier La Salle y, posteriormente, los de Formación Profesional en el IES Los Colegiales. Tras realizar el servicio militar en Cádiz, decide emprender su trayectoria profesional en el conocido negocio familiar de sus padres, Muebles Los Ángeles de calle Herrezuelos, trabajando con posterioridad en la firma “Pull & Bear” de Inditex. En el año 1997, decide dar un paso al frente montando su negocio particular de floristería hoy en día en la propia calle Herrezuelos, al frente del cual lleva ya 21 años como reputado especialista en arte floral.

Además de su faceta diaria como conocido comerciante, Miguel se confiesa un “apasionado” de todas las tradiciones antequeranas, siendo devoto confeso de la Virgen del Socorro y de Madre Carmen del Niño Jesús. La Semana Santa, el Carnaval o la Feria son tres de esas tradiciones que Miguel aprecia y vive de primera mano, ligándole en el aspecto cofrade una especial vinculación con el Mayor Dolor al ser el encargado de adornar floralmente a la Virgen del Mayor Dolor. En cuanto a la Feria, lleva más de 20 años encargándose del ornato del acto del Pregón de la Real Feria de Agosto, del que precisamente este año 2018 será su Pregonero y protagonista principal junto a la Regidora, Inmaculada Carrasco.