NOTA ACLARATORIA SOBRE LAS JORNADAS TAURINAS DE ANTEQUERA

Sobre la propuesta inicial presentada por la organización al Ayuntamiento de Antequera se han realizado una serie de modificaciones debido a las agendas y compromisos de las personas que iban a intervenir en estas sesiones de promoción de la Tauromaquia.
ESCUDO

Del mismo modo queremos aclarar que se amplía la propuesta inicial con actividades novedosas dentro del sector taurino, como es el desembarque de las reses que se van a lidiar en la Clase Magistral el día 5 de junio, dónde vamos a tener la presencia de Joaquín Ramos (veedor) y de Manuel Diego Domínguez (Mayoral de la ganadería de Zalduendo).

ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.


La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), organiza en la Plaza de toros de Antequera unas Jornadas Taurinas que tendrán lugar el próximo sábado y domingo 4 y 5 de junio. En las sesiones programadas se busca el acercar a niños, jóvenes y aficionados tanto al manejo del toro bravo, como a los valores artísticos y creativos de la Tauromaquia.

Para lograr estos objetivos se cuenta con el apoyo técnico de profesionales del sector vinculados de manera directa a la cría y cuidados del toro bravo y a la formación taurina de jóvenes. El programa de actividades es el siguiente:

SÁBADO 4 DE JUNIO

18.00 h. Bienvenida al acto por parte de Manolo Barón, Alcalde de Antequera y Ana Cebrián, Concejala de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico de Antequera.

18.15 h. Proyección audiovisual de 3 capítulos de la serie infantil EDUCATAURO. A través de estos dibujos animales se dará a conocer el entorno en el que vive el toro bravo.

18.45 h. "Cómo se desembarca y manejan los animales bravos al llegar a una plaza”. Joaquín Ramos (Veedor) y Manuel Diego Domínguez, (mayoral de Zalduendo), serán los encargados de dirigir y explicar el proceso técnico empleado para desembarcar a reses bravas. Todos los asistentes podrán participar de las labores que se van a realizar en la que se van a desembarcar 5 reses de la Ganadería de Zalduendo.

DOMINGO 5 DE JUNIO

11.00 h. Sesión didáctica a cargo del diestro Fernando Cámara, Director Artístico de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, bajo el título "El ruedo: escena o escenario”, a través de la que desgranará el lenguaje corporal que debe emplear un torero durante las diferentes fases de la lidia.

12.00 h. Sorteo y enchiqueramiento de las reses que se van a lidiar por la tarde en Clase Magistral.

18.30 h. Clase Magistral a cargo de FORTES en la que participan los siguientes alumnos de escuelas taurinas: - Francisco Morales (Málaga), Carlos Blázquez (Lucena), Pedro José Aguilar "Jareño” (Málaga), Álvaro Passalacqua (Málaga).

Todas estas actividades, enmarcadas dentro de la Feria Agroganadera AGROGANT serán de acceso libre y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Escuela Taurina de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga.