Nota de prensa del Ayuntamiento de Antequera (EMMA celebra Santa Cecilia)

Nota de prensa facilitada por la Escuela Municipal de Música de Antequera sobre el desarrollo de actividades conmemorativas en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música.

La EMMA celebra el día de Santa Cecilia con un Concierto en su honor
 

El próximo viernes 27 de noviembre, la Escuela Municipal de Música de Antequera celebrará el día de la Patrona de la Música, Santa Cecilia. Organizamos un concierto a cargo de los profesores de la escuela. Tendrán cabida en el concierto todos los géneros y estilos, desde el Clásico hasta el Jazz, pasando por el Flamenco, el Tango, la Ópera, el Flamenco Fusión y la Danza.
 

Como cada año, aprovechando esta celebración, la Asociación Amigos de la Música y la Danza de Antequera otorga un Reconocimiento Musical a una personalidad o institución local por su labor en torno a la música.
 

Así pues, este evento será una muestra de las materias que se imparten en la EMMA. Los profesores irán subiendo al escenario por agrupaciones y será un concierto divertido, variado y muy dinámico.
 

Abrirá la actuación el dúo formado por Alba Moreno, voz, y José Antonio Morales, piano, profesores de canto y piano respectivamente, que ofrecerán un repertorio de Ópera. A continuación, Maica Sosa al acordeón, profesora de lenguaje musical y acordeón, junto con Fernando Luigi Márquez de canto y Rafael López, profesor de guitarra eléctrica, donde cambiará en esta ocasión la eléctrica por la española para la interpretación de obras de Tango, y donde Raquel Martín, profesora de Danza, pondrá la guinda con el baile.

Seguidamente daremos paso al Flamenco, de la mano de los profesores Raúl Alcántara y Antonio Centenera, cante y guitarra respectivamente, que harán las delicias del público. A continuación, dedicaremos un espacio al Clásico con la actuación del Cuarteto de Cámara de la EMMA, con Violeta Peláez, profesora de violín y directora de la orquesta de cuerda de la EMMA, Lourdes Castro, al violín, profesora de música y movimiento, Juan Manuel Segura al clarinete y José María Cuadra, profesor de violonchelo. Nos deleitarán con un repertorio de música clásica. Continuaremos con música clásica y música actual con la actuación del trío de cámara, compuesto por Manuel Ruiz, profesor de vientos, a la flauta travesera, José María Cuadra al violonchelo y Juan Manuel Segura al clarinete. Será el turno ahora del Jazz, donde el quinteto formado por Rubén Benítez, profesor de teclado, Javier Carmona, profesor de batería, Rafael López, profesor de guitarra eléctrica, Víctor Gálvez al bajo y Manuel Ruiz al saxo, interpretarán algunos temas estándar de Jazz. Y como broche final, Flamenco en fusión con Jazz, con la actuación de Rafael López, guitarra flamenca, Víctor Alcalá, percusión, Javier Rodríguez, flauta travesera, Lourdes Castro, violín, Joaquín Castro, teclado, Víctor Gálvez, bajo eléctrico, y al baile, Raquel Martín.
 

El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal Torcal de Antequera, el próximo viernes 27 de noviembre a las 20:00h.
 

La EMMA anima a todos sus alumnos a que asistan al concierto, donde podrán ver a sus profesores en el escenario. Será entrada por invitación y tendrán preferencia los alumnos.

Una vez ubicados ellos, será de entrada libre hasta completar el aforo. La invitación se podrá solicitar en la conserjería de la Escuela Municipal de Música de Antequera.