Nueva edición en Antequera de la campaña "Ningún Niño sin Juguete"

Hoy lunes comienza el plazo para la recogida solidaria de juguetes dentro de una nueva edición en Antequera de la campaña "Ningún Niño sin Juguete"

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, el presidente de la plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, y la vicepresidenta de la Plataforma Antequera Solidaria, Ángeles Venteo, han informado en rueda de prensa que hoy lunes 18 de noviembre comienza la campaña “Ningún niño sin juguete”, que tiene como objetivo, un año más, entregar dichos juguetes a la familias con menos recursos económicos del municipio de cara a las fiestas navideñas. La campaña finalizará el próximo 16 de diciembre, pudiéndose entregar los juguetes en el Centro de Servicios Sociales “Doctor Pedro de Rojas” de calle Picadero, en la Casa de la Juventud o en el Centro de Raqueta La Quinta.

 

La plataforma Antequera Solidaria estima la necesidad de recoger 300 juguetes para edades comprendidas entre los 0 y los 12 años. Desde dicho colectivo y el Área de Programas Sociales del Ayuntamiento recuerdan que los  juguetes que se donen sean a estrenar. “Por muy bien conservados que estén, la ilusión de los niños es que puedan abrirlos y estrenar su juguete”, ha indicado el propio Francisco Moreno, quien recuerda que a cada niño se le asigna un juguete acorde a su condición y edad.

 

Las familias atendidas serán fundamentalmente con las que trabaja Antequera Solidaria, que en la actualidad asciende hasta alrededor de las trescientas. Aun así, además de abrirse el plazo para la recogida de juguetes, se ofrece la posibilidad de que las familias que así lo precisen presenten una solicitud en el Centro de Servicios Sociales para poder acogerse a la campaña. El reparto de los juguetes se llevará a cabo el viernes 3 de enero también en el edificio municipal de calle Picadero.