Nuevos éxitos y galardones para varias alumnas del Taller de Creación Literaria de Antequera

María José Amador, Marisa López y Rosi Fernández, antiguas alumnas del Taller Municipal de Creación Literaria de Antequera, coordinado por Cristina Consuegra, e integrantes del grupo literario antequerano “Alas de Papel”, se alzan con sendos premios y menciones en diferentes certámenes literarios de índole nacional y provincial. Dentro de la XII edición del Concurso de Relato Corto “Ochavada”, organizado por el Ayuntamiento de Archidona, María José Amador y Rosi Fernández se han hecho con el primer y segundo premio respectivamente, mientras que Marisa López y la propia Amador han alcanzado la mención de finalistas en el Certamen Nacional de Declaraciones de amor “Dime que me quieres” organizado por el Ayuntamiento de Málaga.

 

 

El pasado sábado 21 de abril, en la Biblioteca Pública Municipal de Archidona y dentro de la programación de la Feria del Libro de esta localidad, se hizo entrega de los premios de la XII edición del Concurso de Relato Corto "Ochavada", certamen provincial organizado por el Ayuntamiento de Archidona que busca fomentar la creación literaria. El primer premio ha sido concedido al relato El Encuentro, escrito por María José Amador, quien también ha logrado hacerse con la mención de finalista –por tercer año consecutivo–, dentro del Certamen Nacional de Declaraciones de amor "Dime que me quieres", organizado por el Ayuntamiento de Málaga, gracias a su particular visión del amor y sus circunstancias en "La Vie en Rose". Ambos relatos gozan de un ritmo narrativo admirable y una prosa tan eficaz como conmovedora que ha logrado cautivar al jurado de ambos certámenes.

Rosi Fernández con su Siluetas en el cielo se ha hecho con el segundo premio del certamen archidonés gracias a un relato que supone todo un canto a la naturaleza y a la libertad, un sincero homenaje literario a la vida de las golondrinas que Fernández ha convertido en algo irrepetible y único. Al mismo acto de entrega de premios, Pepi Palomo, compañera del taller y del grupo literario, quien lograra hacerse con el primer premio en la edición anterior, acudió para recoger la publicación que reúne el conjunto de relatos ganadores de la pasada convocatoria. Las autoras quisieron agradecer al ayuntamiento de esa localidad el apoyo a los nuevos creadores y destacar el ambiente cálido en el que se desarrolló la entrega de premios, así como alentar a sus compañeros para seguir avanzando y afianzando lo que ya es una realidad literaria en la ciudad de Antequera.

Por último, destacar otra mención literaria conseguida por la autora Marisa López, gracias a Ni se te ocurra decirme que me quieres, concretamente la mención de finalista dentro del Certamen Nacional de Declaraciones de amor "Dime que me quieres", organizado por el Ayuntamiento de Málaga. El relato se debate entre la cotidianeidad más efímera y una reflexión profunda, en clave literaria, sobre la vida.