Operarios de limpieza de la empresa municipal Aguas del Torcal prosiguen con el desarrollo de la campaña intensiva de limpieza y baldeo en todo el municipio de Antequera

Barrios, pedanías o las zonas con más actividad comercial y de tránsito de
personas centran las actuaciones que se realizan dentro de una programación
anual extraordinaria iniciada en los meses de mayo y junio. Se pide la colaboración
ciudadana a la hora de depositar la basura a las horas indicadas para
ello –desde las 20:00 horas– y para mitigar las deposiciones de las mascotas.

Antequera, miércoles 31 de julio de 2019
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que prosiguen según lo previsto lastareas especiales y de carácter extraordinario que anualmente se vienen realizando desdelos meses de mayo y junio para mitigar los efectos negativos sobre la limpieza de la ciudadtanto de las altas temperaturas como de la ausencia de lluvias. El propio Alcalde enpersona ha supervisado en la mañana de hoy las tareas que se realizan con la nueva máquina de agua a presión adquirida recientemente por Aguas del Torcal con el objetivo derealizar una más eficiente y profunda limpieza tanto de aceras, calzadas y contenedores. Concretamente, se ha desplazado hasta la calle Higueruelos en la confluencia de Carreteros con el barrio de San Miguel, lugar en el que están trabajando dichos operarios deAguas del Torcal en la mañana de hoy tras otras vías adyacentes como la calle Mesones.
Esta campaña extraordinaria de verano se viene realizando en todo el término municipal,ya sea en barrios, pedanías o en zonas con mayor actividad comercial o con mayortránsito de personas. En los últimos días se han acometido este tipo de actuaciones en la Cruz Blanca, Garzón, Tintes, Maderuelos, Carrión, Rey, plazuela de Juan Alcaide, Gato, Talavera, Mancilla, Lucena, avenida de la Estación, Belén o también barrios como Valdealanes,San Pedro, Santiago o San Miguel. También se acometen actuaciones especiales enpedanías como Cartaojal, Colonia de Santa Ana o La Joya tras las fiestas del último fin de semana, o en diseminados rurales como El Pontón.

Especial incidencia se tiene también de forma diaria en el Mercado de Abastos y sus alrededores, así como en las zonas en las que o bien se registra un mayor tránsito de personas, o bien los antequeranos pasan más tiempo de ocio, caso de la plaza San Francisco o el Centro Comercial Abierto por ejemplo.
Por otra parte, el alcalde Manolo Barón pide la colaboración ciudadana a la hora de ser más observantes con las micciones de las mascotas, “siendo lo suficientemente civilizados al respecto, que lo somos, pero tenemos que ser en esta época del año mucho más cuidadosos para que las deposiciones que realizan las miles de mascotas que hay en nuestro municipio no perjudiquen ni la buena imagen ni la limpieza de la propia ciudad”.