Operarios del Área de Mantenimiento siguen trabajando en la poda de naranjos en todo el municipio

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera informa de la continuación del desarrollo de labores de mantenimiento de los naranjos existentes tanto en la propia ciudad de Antequera como en el resto del municipio. Como novedad respecto años anteriores se ha conseguido ahorrar una media de 4.000 euros en concepto de dichas labores.

 

 

El teniente de alcalde delegado del Área de Mantenimiento, Andrés Calvo, confirma que los operarios de parques y jardines continúan realizando trabajos de recogida de frutos, poda y mantenimiento de los arboles cítricos existentes en nuestro municipio. Estas labores comenzaron a realizarse a principios de año, tanto por parte de los propios operarios municipales como de una empresa de Álora que, gratuitamente, ha recogido parte de las naranjas con amargas con el objetivo de elaborar con ellas confituras. Este hecho ha conllevado que las arcas del Ayuntamiento se ahorren 4.000 euros en concepto de esta recogida.

En el caso de Antequera, los jardineros municipales están terminando de recoger los frutos sobrantes y podando los árboles, hecho que tampoco se realizaba desde hace algunos años y que garantiza que no vuelvan a nacer estos frutos en un breve espacio de tiempo sin que por tanto caigan en estado de descomposición en un futuro. Estas labores extraordinarias de poda están haciendo que el proceso sea algo más lento, pero sin embargo se obtienen unos resultados notablemente más satisfactorios para el cuidado y embellecimiento de la ciudad. Ahora en concreto se está actuando en la Alameda de Andalucía y en otras de las pocas zonas que aún quedan pendientes.

Paralelamente, también se ha estado actuando en los anejos de Antequera, como son los casos de Bobadilla y Bobadilla Estación. En la primera localidad ya se han acabado unos trabajos que también han incluido una mejora de los árboles frente a las heladas que han tenido que sufrir en los últimos meses. En Bobadilla Estación, se está trabajando en la actualidad y en otros lugares como Cartaojal, los operarios se desplazarán en cuestión de días para realizar idéntico cometido.

En cuanto a otras actuaciones realizadas en las últimas semanas, cinco jardineros completaban ayer martes la plantación de 175 árboles en el entorno del Nacimiento de la Villa, iniciativa conjunta de las áreas de Medio Ambiente y Mantenimiento con la estrecha colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. También se ha realizado una mejora integral de los espacios ajardinados del Colegio de San Juan, actuación muy demandada en los últimos años por los rectores de dicho centro y que hasta ahora no había sido tenida en cuenta.

El teniente de alcalde delegado de Mantenimiento, Andrés Calvo, se muestra satisfecho con el trabajo que realizan los doce operarios de Parques y Jardines "en una labor realmente destacable por el rendimiento aportado a pesar del escaso número de efectivos con el que contamos pese a lo extenso de nuestro municipio; sin embargo, estamos mejorando las actuaciones que hasta ahora se venían realizando y prueba de ello es el ahorro económico que hemos conseguido en el tema de la recolección de frutos en los múltiples cítricos que adornan nuestras calles".