Participación del Alcalde de Antequera en el Fórum Europa-Tribuna Andalucía

Fotografías alusivas al desarrollo en la mañana de hoy de una nueva edición del Fórum Europa-Tribuna Andalucía que ha estado protagonizado en el Hotel NH de Málaga por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quien ha desarrollado una conferencia sobre "Nuevas Exigencias para nuestras Ciudades en el Entorno de la Colaboración y la Competitividad Económica, Turística y Cultural".

El Alcalde ha pretendido ofrecer una descripción de la realidad de Antequera en conjunción con otras ciudades y colaboraciones con ellas, destacando "la mano tendida" hacia Málaga en el contexto de la inminente decisión sobre la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO, que sería el primero de toda Málaga.

 

Tras unas referencias a los sectores económicos principales de Antequera, como la "ancestral" agricultura, Barón ha volcado sus miras durante su intervención en la realidad logística de nuestra ciudad y su desarrollo al respecto de la mano del futuro Puerto Seco, insistiendo en el hecho de que Antequera se convertirá en los próximos meses en la ciudad "más cercana a Málaga" puesto que en tan sólo 18 minutos una persona podrá llegar al centro de ambas ciudades gracias a la línea de alta velocidad Antequera-Granada.

 

También ha resaltado que "el desarrollo económico local, comarcal y provincial deben ir unidos para conseguir un objetivo común encaminado a consolidar la oferta turística", en referencia a las posibilidades en dicha materia relacionadas con ese objetivo de Patrimonio Mundial que aspira alcanzar la ciudad de Antequera. "El futuro de Antequera es aún más fascinante, más esplendoroso y más prometedor que su propio pasado, gracias al esfuerzo conjunto de todos; queremos ofrecer estas posibilidades a Málaga para que nos sirva como altavoz en este gran escenario, puesto que el futuro de Antequera como Patrimonio Mundial tiene que contar con todos los que nos rodean", concluía el Alcalde.

 

Entre las autoridades presentes en el acto, ha destacado la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Miguel Briones, así como el parlamentario andaluz y senador Juanma Moreno, siendo este último el encargado de presentar al alcalde Manolo Barón en la tribuna del Fórum Europa. Además de ellos, numerosos representantes de los sectores empresariales, industriales y comerciales tanto de Antequera como de Málaga y su provincia.

 

Con esta actividad ha comenzado a su vez el programa de actividades de la Semana de Antequera en Málaga (SAM 2016) que se desarrolla en la capital malagueña hasta el próximo viernes 22 de abril.