Pequeños Cicerones difunde el patrimonio antequerano entre los escolares andaluces

Pequeños Cicerones es una guía didáctica dirigida a los escolares andaluces, que difunde entre los mismos el patrimonio antequerano y facilita la visita a la ciudad. Se trata de una iniciativa del área municipal de Turismo, que fue presentada ayer en el Colegio Público Pablo VI, de Sevilla, y que hoy lo ha sido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Turismo, Pepa Sánchez, la coordinadora del proyecto, Carmen Ramos, y los alumnos del Colegio Público Infante Don Fernando que han elaborado la guía para los escolares andaluces, así como profesores y el director del centro.

El alcalde ha explicado que “es una guía que va a ser tremendamente útil y que esperamos que a todos los escolares que vengan a Antequera, bien con los colegios o porque nos visiten con sus padres, les sea útil para conocer el patrimonio de la ciudad“.

Millán ha felicitado “al área de Turismo del Ayuntamiento por esta iniciativa, a Carmen Ramos por el trabajo de coordinación, a los profesores del Colegio Público Infante Don Fernando y, especialmente a los autores de la guía, que son los alumnos de dicho centro aquí presentes“.

La guía describe de una forma didáctica, amena y divertida los principales elementos del patrimonio antequerano, desde el punto de vista de los escolares, y con una estética adecuada a su edad. El área de Turismo eligió el Colegio Público Infante Don Fernando con motivo del VI Centenario de la Incorporación de la Ciudad a la Corona de la Castilla, celebrado en 2010.