Perdiguero y Chamizo, juntos en la Noche Flamenca de Santa María

Los cantaores antequeranos Luis Perdiguero y José Chamizo coincidirán sobre un escenario en su ciudad natal por primera vez el 7 de agosto, a las 10,30 de la noche, con motivo de la XXV Noche Flamenca de Santa María, que este año se plantea como un homenaje a los artistas locales. Completa el cartel José León Romero, ganador del XXII Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas, con Manuel Fernández “El Perales” al toque.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde, Ricardo Millán, la concejala de Cultura, Carmen Pena, y los propios Perdiguero y Chamizo.


El alcalde ha explicado que "nuestros artistas tienen un merecido prestigio y darán todo lo que tienen ante las miles de personas que se darán cita en la plaza de Santa María, para disfrutar de un espectáculo flamenco de calidad, reconocido en toda Andalucía".


Millán añadió que "los aficionados flamencos del municipio nos han expresado en repetidas ocasiones sus ganas por contar con nuestro cantaores locales, y la Noche Flamenca es gran oportunidad para ello".


Esta 25º edición de la Noche Flamenca de Santa María se incluye en los actos del VI Centenario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla. Al baile actuará Gema Garcés y al toque Antonio Soto.


El cartel de este acontecimiento se ha confeccionado a partir de una pintura cedida por Enrique García, propietario de la cafetería A la Fuerza.