'Perfumería Hebe' y Juan de Dios Moreno Muñoz, ganadores respectivamente de los Concursos Navideños de Escaparates y Balcones-Fachadas organizados por el Ayuntamiento de Antequera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, han presidido en el mediodía de hoy miércoles 22 de diciembre la entrega de premios tanto del Concurso de Escaparates como del nuevo Concurso de Balcones y Fachadas que organiza y promueve el Área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera dentro de la Campaña Comercial de Navidad.

 

En total han sido 31 los comercios antequeranos participantes en la primera modalidad y 7 los vecinos que han integrado la segunda.

El primer premio ha sido para "Perfumería Hebe" (500 euros), el segundo para "Floristería Miriam" (300 euros) y el tercero para "Capella Decoración" (200 euros). El jurado del concurso ha tenido en cuenta a la hora de elegir el comercio ganador la forma en que han sacado provecho al máximo de sus escaparates, destacando la inmersión en una Navidad de glamour, sofisticación y belleza alcanzando y logrando transmitir lo que pretende centrándose en los colores negro y oro con los que se juega perfectamente. También se ha valorado el equilibrio y composición de los fondos, la limpieza e iluminación, todo ello bien rematado y perfilado.

En cuanto a la primera edición del Concurso de Balcones y Fachadas, el ganador ha sido Juan de Dios Moreno Muñoz y su vivienda del número 4 de la plaza del Coso Viejo (300 euros), sabiendo aprovechar según el jurado el alumbrado público navideño, decorando todos los balcones de su fachada con motivos navideños y representando a personajes célebres que entran por los mismos como los Reyes Magos y Papa Noel, destacando la idea a la hora de realizar la decoración. En este sentido, el jurado ha evaluado la visibilidad, la originalidad, el impacto, la corrección y la limpieza visual.