Policía Local de Antequera y Protección Civil participan con éxito en dos actuaciones de emergencia desarrolladas en “El Torcal”

El Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera informa de dos actuaciones conjuntas desarrolladas con éxito por parte de efectivos municipales de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Se trata de dos intervenciones realizadas en “El Torcal” los días 29 de julio y el 1 de agosto, evacuando a un herido en el primer caso y hallando el paradero de una persona en el segundo.

 

 

El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, y el coordinador de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Antequera, Julio Maqueda, informan de dos de las últimas actuaciones desarrolladas con éxito por parte de efectivos de la Policía Local de Antequera y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. La primera de ellas se realizó el lunes 29 de julio, tras llamada de alerta registrada a las 21:57 horas, en la zona de "El Torcal" conocida como "El Fraile", en la que un menor sufrió una caída desde una altura considerable resultando herido de gravedad. Además de Protección Civil y Policía Local, Guardia Civil y Bomberos participaron en el dispositivo de rescate y traslado del accidentado –que ya se recupera satisfactoriamente en su domicilio– hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga sobre las 24 horas.

El segundo de los casos se desarrolló el jueves 1 de agosto, cuando a las 21:19 horas se recibe llamada alertando de que había una persona perdida en El Torcal. Tras las comprobaciones pertinentes en el CECOP de la Policía Local, dos equipos se desplazan hasta el lugar de los hechos, colaborando con la Guardia Civil en el hallazgo de las personas desaparecidas sobre las 22:18 horas.

Estas actuaciones vienen a demostrar la buena coordinación, efectividad y celeridad demostrada entre los cuerpos de seguridad asistentes, resultando especialmente destacable la intervención en ambos casos tanto de los efectivos de la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil.