Presentada la Campaña de Navidad 2016-2017 bajo el lema 'Antequera, Ilumina tu Navidad'

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y la presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Esther Granados, han presentado en la mañana de hoy jueves la programación de la Campaña de Navidad 2016-2017 en Antequera así como la imagen promocional de la misma.

El lema "Antequera, Ilumina tu Navidad" forma parte del cartel en sí obra de Francisco Javier Coca, que ha contado con la ayuda destacada de José Carlos Capella sirviendo como modelo la niña Alicia Gómez en una preciosa composición con alegorías navideñas y alusiones al Castillo de Papabellotas.

 

Uno de los principales atractivos que servirá como reclamo durante la campaña comercial será la instalación de un gran parque de ocio navideño en el Paseo Real entre el 26 y el 30 de diciembre y, otro diferente, del 2 al 4 de enero (teniendo un precio de 5 euros por pase de dos horas y media). También habrá un Mercado Antequerano Navideño en el Coso Viejo del 8 al 11 de diciembre en horario de 10 a 22 horas, nuevos talleres infantiles y servicio de ludoteca a lo largo de toda la campaña, los ya anunciados concursos de escaparates y balcones-fachadas o el atractivo Belén Municipal en la iglesia de San Juan de Dios. A ello se le sumará también una exposición de Cuadros, Belenes y Dioramas de Navidad por parte de la Hermandad de Belenistas contando para ello con fondos de la Colección Fundación Díaz Caballero, en el Centro Cultural Santa Clara del 2 de diciembre al 6 de enero.

 

Todo ello se completará además con un extenso programa de actividades culturales para todos los gustos y edades, el tradicional alumbrado extraordinario de Navidad, la multitudinaria Cabalgata de Reyes o una campaña especial promocional en la Comarca que contemplará el reparto de 12.000 vales de aparcamiento gratuito en Parking Centro y Parking Plaza Castilla. La inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre a las 19:00 horas en la plaza de Sebastián.