Presentada la V Carrera Mujer y Salud a celebrar en Antequera este domingo 15 de abril

El Ayuntamiento de Antequera colaborará en la organización de la V Carrera Mujer y Salud, iniciativa social y deportiva que promueven la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera y la Asociación de Enfermas de Fibromialgia de Antequera y Comarca. Dicha carrera popular ha sido presentada en la mañana de hoy en el Salón de los Reyes de la Casa Consistorial.

Los tenientes de alcalde delegados de Familia, Asuntos Sociales y Salud, así como el de Deportes y Educación, José Luque y Alberto Vallespín, presentaban en la mañana de este lunes 26 de marzo la quinta edición de la carrera "Mujer y Salud". Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera (AAMM) y la Asociación de Enfermas de Fibromialgia de Antequera y Comarca (AEFAC), en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, con el fin de potenciar la práctica del deporte entre las mujeres y dar a conocer los beneficios que su práctica regular genera para la salud. También han estado presentes Concepción Pérez y Socorro García en representación de AAMM y AEFAC respectivamente.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril, a partir de las 12 horas, desde el Paseo Real y recorriendo alameda de Andalucía, calle Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, Encarnación, Diego Ponce, Cantareros y regreso al Paseo a través de la Alameda. Las inscripciones a la carrera tendrán un coste simbólico de 4 euros para colaborar con el desarrollo de la actividad de ambas asociaciones, centradas sobre todo en tratamientos de fisioterapia y psicología. Dichas inscripciones pueden realizarse en las sedes de ambas asociaciones (calle Rey 5, bajo A y calle Botica 6, bajo) así como una hora antes de la carrera.

Al finalizar la carrera se celebrará una barbacoa con precios populares también a beneficio de ambas asociaciones.