Presentada la XXVI Noche Flamenca de Santa María: "Argentina" y Manuel Castulo componen un cartel de lujo

La cantaora onubense "Argentina" ha acudido a la presentación de la XXVI Noche Flamenca de Santa María, la cita más importante del flamenco antequerano al cabo del año y que, gracias al esfuerzo del Área de Cultura y la Diputación de Málaga, este sábado 6 de agosto volverá a ser una realidad.
La teniente de alcalde Ana Cebrián, la cantaora "Argentina" y el alcalde Manolo Barón durante la presnetación de la edición número...

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido esta mañana la presentación de la XXVI Noche Flamenca de Santa María. A él le acompañaron la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, y la cantaora "Argentina", presencia destacada en la edición de este año. El cartel lo completa Manuel Castulo, ganador del XXIII Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas cuya final se disputara el pasado 11 de junio.

Esta importante cita en el particular calendario de actividades culturales del Ayuntamiento ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, institución que ha subvencionado el coste de un festival que se celebrará este sábado 6 de agosto a partir de las 22:30 horas en la plaza de los Escribanos, volviendo a tener como escenario la monumental fachada de la Real Colegiata de Santa María la Mayor. Precisamente, el marco en el que se celebra la Noche Flamenca ha sido uno de los elementos más destacados por "Argentina" en su intervención en la rueda de prensa de presentación, agradeciendo la "privilegiada oportunidad que se le brinda al poder cantar en un escenario así".

Los regidores antequeranos han manifestado su satisfacción por la compiosición de un cartel, el de la Noche Flamenca, que responde a la idea de mantener la reducción de los costes de los espectáculos sin que disminuya, sin embargo, la calidad de los mismos. En este sentido, este año se ha apostado por rebajar el número de artistas del cartel "adaptándose así a una nueva forma de concebir este tipo de festivales, mucho más fieles a la realidad del Flamenco de hoy en día sin tener que alargarse durante varias horas, algo que quizá restara la atención que se merecen figuras como la propia 'Argentina'".

La entrada será gratuita hasta completar el aforo previsto en la plaza de los Escribanos.