Presentada la amplia y variada programación cultural de actividades literarias organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera con motivo de la próxima celebración del Día del Libro

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Festejos y Comunicación del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, el director de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo, Narciso Conde, la gerente de "Tu Historia-Antequera", Matilde de Talavera, y la presidenta de la asociación cultural "Alas de Papel", María José Amador, han presentado en la mañana de hoy miércoles 10 de abril las actividades literarias previstas dentro de la conmemoración en nuestra ciudad del "Día del Libro".
Las actividades están organizadas por la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo y la Fundación Municipal de Cultura, contando con la colaboración de "Tu Historia-Antequera", "Alas de Papel" y "Gas Natural"

Todas las actividades son de carácter gratuito y están organizadas para que puedan participar personas de todas las edades, teniendo especial relevancia el hecho de que en la organización de las mismas (a través de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo y la Fundación Municipal de Cultura) hayan colaborado de forma destacada "Tu Historia Antequera, la asociación cultural "Alas de Papel" y "Gas Natural". Hay que destacar que, como es habitual, volverá a haber una Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza de Castilla desde este viernes 12 de abril hasta el miércoles 1 de mayo, teniendo un horario de 10 a 14 horas, por las mañanas, y de 17 a 22 horas, por las tardes, todos los días de la semana. El domingo 14 de abril habrá un cuentacuentos solidario en la propia Feria del Libro instalada en Plaza de Castilla a las 18 horas, estando a cargo de la Asociación Cultural Cuentos Matahambre que también venderán relatos infantiles a beneficio de proyectos educativos.

En cuanto a otras actividades específicas en Antequera con motivo del Día del Libro, destacan la presentación de la obra inédita del Premio Nacional de Poesía 2012 Antonio Carvajal, bajo el título de "Sol que se Alude"; este acto tendrá lugar el jueves 18 de abril, a las 21 horas, en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo. El día 23 de abril, día de San Jorge, habrá desde las 12 horas en la Biblioteca de San Zoilo una lectura colectiva de clásicos y el recital poético teatralizado "Versos con Cristobalina y Pedro" a cargo de "Tu Historia-Antequera". Por la tarde, a partir de las 18 horas y en el Teatro Municipal Torcal, habrá una proyección de cortometrajes de animación a la lectura denominados "cortocuentos". El miércoles 24, a las 19 horas en la Biblioteca de San Zoilo, turno para la presentación del libro "Sentimiento y Alegoría" de la antequerana María José Matas Gallardo. Por último, el sábado 27 de abril a partir de las 11 horas en la plaza de los Escribanos (delante de la Colegiata de Santa María) habrá cuentacuentos, lecturas, redacción colectiva, intercambio de libros y una fiesta de talleres infantiles de manualidades, magia, globoflexia y guiñol. Para consultar detalladamente toda la programación dispuesta con motivo del Día del Libro, puede consultarse el siguiente enlace directo http://www.antequera.es/antequera/destacados/contenidos-destacados/actividades-literarias.html