Presentada la edición 2017 de la Cátedra de Mayores que comenzará la primera semana de marzo bajo el lema 'Antequera es Turismo'

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, han presentado en la mañana de hoy viernes la Cátedra de Mayores 2017, ciclo de ponencias no regladas destinadas a personas mayores de 55 años para que puedan ampliar conocimientos sobre temas relacionados con Antequera.

 

 En esta ocasión la temática principal sobre la que versarán la mayoría de las jornadas divulgativas a realizar, que se estiman en una docena, será "Antequera es Turismo", profundizando en aspectos como gastronomía, eventos deportivos, turismo industrial, realidad aumentada, restauración de patrimonio histórico u ornitología, entre otros. También hay previstas visitas a enclaves como el Museo de la Ciudad, la Escuela Municipal de Música, algunas escuelas deportivas municipales o la ermita de Veracruz.

 

La inscripción a la Cátedra de Mayores puede realizarse desde el próximo lunes 6 de febrero y hasta el día 24 del presente mes en las dependencias del Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de calle Picadero. El precio de la inscripción será de 15 euros, las sesiones divulgativas tendrán lugar en la Biblioteca Municipal de San Zoilo y aquellos participantes que asistan a un mínimo del 70 por ciento de las clases impartidas, recibirán un diploma acreditativo. El alcalde Manolo Barón ha destacado la gran oportunidad que supone esta Cátedra de Mayores para poder profundizar en el conocimiento de temas relacionados con nuestra ciudad en el contexto de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.