Presentada la edición 2019 de la Cátedra de Mayores que se inaugurará el 26 de febrero y abordará un Curso Básico en Ciencias de la Salud

El teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y el vicepresidente de la Real Academia de Nobles Artes, José Escalante, han presentado en la mañana de hoy viernes la Cátedra de Mayores 2019, ciclo de ponencias no regladas destinadas a personas mayores de 55 años para que puedan ampliar conocimientos en diversos ámbitos.

En esta ocasión la temática principal sobre la que versarán las once sesiones divulgativas a realizar será un "Curso Básico en Ciencias de la Salud", profundizando en aspectos relacionados con la historia de la medicina en Antequera, la arquitectura hospitalaria antequerana, medicina convencional, medicina alternativa, el control emocional en la salud, la columna vertebral, las infecciones y el cáncer, entre otros. También hay previstas visitas a enclaves singulares como las antiguas dependencias del Hospital de San Juan de Dios y su entorno.

 

La inscripción a la Cátedra de Mayores puede realizarse hasta el próximo 26 de febrero en las dependencias del Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de calle Picadero. El precio de la inscripción será de 15 euros, las sesiones divulgativas tendrán lugar en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera (calle Encarnación). La inauguración tendrá lugar el propio 26 de febrero y el comienzo regular de las sesiones formativas será el 5 de marzo, desarrollándose una clase a la semana principalmente en martes o jueves a las 17:00 horas que correrán a cargo de reputados especialistas en las respectivas materias, como el científico antequerano Antonio Alcaide que ofrecerá hasta cinco ponencias.