Presentada la nueva guía didáctica para niños del Museo de la Ciudad de Antequera

La Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera y el Director en Funciones del Museo de la Ciudad presentaban en la mañana de este miércoles 2 de noviembre la nueva guía pedagógica del para niños del Museo. Se trata de una iniciativa para que los más pequeños aprendan divirtiéndose, centrándose en esta ocasión en la sala romana y en el personaje de Acilia Plecusa.

El Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera acogía en la mañana de este miércoles 2 de noviembre la presnetación oficial de la nueva guía didáctica para niños del Museo de la Ciudad de Antequera, que en su primera entrega estará dedicada a la sala sobre Roma. La concejal Eugenia Acedo y el arqueólogo Manuel Romero han sido los encargados de presentar y explicar ante los medios de comunicación esta iniciativa que pretende hacer más atractivo el Museo para fomentar las visitas al mismo de los niños de entre tercero y sexto curso de Educación Primaria y que obtengan una experiencia positiva, aprendiendo y divirtiéndose a la vez.

Acedo ha explicado que el objetivo que se persigue es "acercar a los alumnos de los centros escolares a la Cultura y costumbres de nuestros antepasados, los romanos, en la Comarca de Antequera, adentrándose especialmente en los ritos funerarios y sus creencias en el más allá". Los centros interesados en realizar la visita guiada complementaria podrán solicitarla a través del teléfono 952 70 83 00. Previamente, los profesores pueden descargarse de la página web del Ayuntamiento www.antequera.es el archivo pdf con el cuaderno de actividades, trabajándolo con los alumnos antes de realizar la visita. La visita incluirá una proyección de un video pedagógico y el traslado a la sala de Roma, donde se analizará el cuaderno con los alumnos y se identificarán los objetos arqueológicos a los que hace referencia.

Estas visitas guiadas para escolares podrán solicitarse entre el 3 de noviembre y el 21 de diciembre.