Presentada la nueva tarjeta para el acceso a monumentos de la ciudad a residentes: "Tu Historia-ANTAQIRA"

Los antequeranos ya tienen una tarjeta con la que, por un precio estrictamente simbólico, pueden acceder durante todo un año de forma gratuita a monumentos de la ciudad como la Alcazaba, la Real Colegiata de Santa María, el Museo de la Ciudad, el Museo Taurino o el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera en colaboración con la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía "Tu Historia".
Belén Jiménez, Manolo Barón y Matilde de Talavera posando con la nueva tarjeta de acceso a monumentos antequeranos

La tarjeta de acceso a monumentos antequeranos ya es una realidad. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, y la gerente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Matilde de Talavera, la presentaban en la mañana de este jueves 15 de septiembre bajo la denominación de "Tarjeta Tu Historia ANTAQIRA".

El Alcalde ha destacado, durante la presentación, que esta nueva tarjeta ha sido diseñada pensada para las personas residentes en Antequera, destacando la importancia de fidelizar al residente con el Patrimonio de la ciudad y hacerlo partícipe de ella. Por su parte, Matilde de Talavera ha explicado las diversas modalidades de esta Tarjeta: Familias, Adulto, Niños y Escolares. Así se permitirá a quiénes la adquieran el acceso gratuito a los principales recursos turísticos de la ciudad, como son el recinto monumental de la "Alcazaba-Colegiata de Santa María La Mayor", el Museo de la Ciudad, el Museo Taurino y el Conjunto Arqueológico "Dólmenes de Antequera", dentro del horario de apertura al público. Esta tarjeta puede solicitarse ya en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la calle Encarnación esquina con plaza de San Sebastián, o en el punto de información de "Tu Historia" en el Arco de los Gigantes.

Además, cabe destacar la puesta en funcionamiento por parte de "Tu Historia-Antequera" de audioguías en 4 idiomas y con una versión adaptada para niños, cuyos textos han sido elaborados en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, mediante el trabajo en equipo con el Área de Patrimonio para lograr una versión de la historia de Antequera, lo más fidedigna posible. Estas audioguías representan el complemento ideal para la visita a los recursos monumentales, ya que mediante un estilo didáctico y ameno permitirán al visitante adentrarse en la época en la que transcurre la historia.

Finalmente se ha anunciado la próxima convocatoria de directores de centros escolares de Antequera y su Comarca, para presentarles la Tarjeta "Tu Historia ANTAQIRA" Escolares y la "Aventura en la Alcazaba", actividad creada para que nuestros jóvenes aprendan del patrimonio viviendo "Tu Historia".