Presentada la quinta edición de la Verbena del Vecino de Antequera a celebrar el próximo domingo 24 de septiembre

La teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, ha presentado en la mañana de hoy jueves la programación de la quinta edición de la Verbena del Vecino, fiesta popular que cada año se celebra en el Parque Atalaya Gandía enmarcada en el contexto de las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios y Santa Eufemia y que en esta ocasión se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre.

La programación de actividades prevista comenzará a las 11:00 horas, incluyéndose el desarrollo de varios juegos tradicionales, los concursos gastronómicos de porra, tortilla y bienmesabe, acompañados a su vez por la actuación de coros rocieros como Agua de Mayo y el de la Hermandad del Rocío, así como el grupo musical Entre Amigos. Como novedad, se habilitarán más zonas de sombra en torno a la zona del escenario principal junto a la barra de comidas y bebidas que este año, tras sorteo, se encargará de ella la Cofradía del Consuelo.

 

A partir de las 15:00 horas tendrá lugar la degustación popular de paella (con un precio simbólico por plato de 1 euro que será destinado íntegramente a la Plataforma Antequera Solidaria), seguida a las 16:00 horas de la entrega de premios de concursos y torneos deportivos, así como de reconocimientos a los ciudadanos ejemplares. También habrá una edición extraordinaria del Mercadillo Solidario promovido por la Plataforma del Voluntariado, así como un premio a la asociación vecinal con la mejor carpa instalada en el contexto de la candidatura de Antequera como Ciudad Europea del Deporte. Cabe recordar que se pondrá a disposición de los usuarios un servicio extraordinario de transporte urbano gratuito durante toda la jornada.