Presentada la tercera edición de la Carrera Monumental Nocturna Ciudad de Antequera que volverá a pasar por el interior de la Alcazaba

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, y el director del Colegio San Francisco Javier La Salle, Emilio Córdoba, han presentado en la mañana de hoy viernes la tercera edición de la Carrera Monumental Nocturna Ciudad de Antequera, evento deportivo organizado por La Salle Antequera y su Asociación de Madres y Padres de Alumnos con un triple objetivo: difundir la práctica deportiva saludable, promocionar la ciudad de Antequera y conseguir fondos para el desarrollo de proyectos e iniciativas en sus centros escolares.

También han estado presentes en la rueda de prensa informativa el coordinador de la iniciativa, Simeón Martín, el presidente de la AMPA, José Luis Díaz, la doctora María Jesús Morales en representación del Área Sanitaria Norte de Málaga y el personaje deportivo elegido este año para apadrinar la prueba: el guardameta del Antequera Club de Fútbol Juan Jesús Calatayud.

 

El recorrido planteado para la categoría absoluta, que comenzará a las 22:30 horas aproximadamente, será de 7 kilómetros, volviendo a tener como atractivo el hecho de atravesar el interior de la Alcazaba de Antequera. Las otras carreras y recorridos serán la familiar de 2.200 metros (22:00 horas), la carrera infantil de 1.000 metros (21:30 horas) y la carrera para "peques" de 570 metros (21:15 horas).

 

La inscripción en la prueba tiene un coste de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños, debiéndose tramitar a través de la web especializada www.dorsalchip.com y pudiéndose obtener más información en el portal monumentalnocturna.blogspot.com.es en el que se encuentra disponible la normativa completa de la prueba. Los ganadores optarán a premios donados por entidades y empresas colaboradoras con esta original iniciativa deportiva.

 

Caben destacar también dos novedades en la presente edición del año 2017 a celebrar el viernes 9 de junio: la primera, que entra a formar parte del calendario de pruebas homologadas por la Federación Andaluza de Atletismo, apoyando además la candidatura de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018; la segunda, que se añade un matiz educativo y de concienciación ciudadana sobre la donación de órganos, tejidos, sangre y médula ósea, instalándose una mesa informativa al respecto en la carrera.