Presentada la tercera edición de la Verbena del Vecino de Antequera a celebrar el próximo domingo 21 de septiembre

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, han presentado en la mañana de hoy miércoles la programación de la tercera edición de la Verbena del Vecino, fiesta popular que cada año se celebra en el Parque Atalaya Gandía con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios y Santa Eufemia.

También han estado presentes varios representantes de las asociaciones vecinales colaboradoras en dicha jornada, caso de Conchi Reina y María Teresa Domínguez con El Carmen-Puerta del Agua o de Coqui Mora con la de Los Remedios-Puerta de Granada, así como el hermano mayor de la Cofradía del Rescate, Juan Ortigosa, y su compañero directivo Francisco Alarcón, puesto que esta hermandad se encargará del servicio de barra tras el sorteo realizado en semanas anteriores.

 

La programación de actividades comienza a las 11:00 horas con la plantación de tres árboles cedidos por Jardines de Icaria y el desarrollo de varios juegos tradicionales; le seguirán los concursos gastronómicos de porra, tortilla y bienmesabe, acompañados a su vez por la actuación de coros rocieros como Los Romeros de Cartaojal, el de la Hermandad del Rocío, La Zaranda de San Isidro y el grupo Alcazaba. A las 15:00 horas tendrá lugar la degustación popular de paella, seguida a las 16:00 horas de entrega de premios de concursos y de reconocimientos a los ciudadanos ejemplares. La jornada concluirá con la interpretación de una coreografía a cargo del gimnasio All-Fitness y la actuación del grupo de pop-rock "Doger".