Presentado el Programa Oficial de la Real Feria de Agosto de Antequera 2011

185.000 euros será el presupuesto de una Real Feria de Agosto 2011 que ve así reducido un 60 por ciento su coste respecto al año anterior. El ingenio y la eficacia han sustituido al "cheque en blanco" a la hora de organizar una Feria que contará con artistas de la talla de "Siempre Así", "David de María", "Hombres G"... o toreros como Castella, El Cid, Paquirri o El Fandi. Todo está preparado para afrontar una Feria de Agosto que verá reordenada la disposición de las casetas en el recinto ferial Parque Norte para mejorar en comodidad y rendimiento de las mismas.
La teniente de alcalde Ana Cebrián y el alcalde Manolo BArón posando con el programa oficial de la Real Feria de Agosto 2011

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Festejos, Ana Cebrián presentaban en la mañana de este jueves 11 de agosto el programa oficial de la Real Feria de Agosto 2011. La principal característica de la Feria será el gran esfuerzo económico que el Área de Festejos, en colaboración con otros estamentos del Ayuntamiento, han realizado a la hora de diseñar una Feria que les costará a los antequeranos un 60 por ciento menos respecto al año anterior, contando con un total aproximado de 185.000 euros de presupuesto.

La reducción de presupuesto y de una noche de feria (el Pregón será el miércoles y no el martes) ha venido dada por una mejor adecuación a la realidad económica y social que viven tanto la ciudad como el propio Ayuntamiento. Sin embargo, las gestiones encabezadas por Ana Cebrián han conllevado notables mejoras, tales como la ampliación a dos días de los precios reducidos en las atracciones de feria (martes 16 y lunes 22), el transporte en autobús gratuito para jubilados y niños menores de 10 años, la reducción del billete del mismo a 0,70 euros en general, la presencia de tres paradas de taxis en el recinto ferial, la reducción de las tasas a los caseteros, la nueva ubicación y disposición de la Caseta Municipal y del resto de casetas en el ferial, así como la eliminación de los gastos protocolarios incluyendo las meriendas de las autoridades en los festejos taurinos con cargo al Ayuntamiento. 

Además, como novedad de este año, la empresa cervecera "Cruzcampo" entra a formar parte del elenco de patrocinadores oficiales de la Feria en el que además continúa "Unicaja". La revista de feria editada por el Ayuntamiento también ha sido modificada, habiéndose reducido sus dimensiones a un formato más práctico, cómodo y en el que se recoge lo esencial para abaratar costes.