Presentado el cartel con el elenco de artistas que compondrán la trigésimo tercera edición de la Noche Flamenca de Santa María a celebrar el 11 de agosto en Antequera

La teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, acompañado por el guitarrista Antonio Carrión y el colaborador Antonio Muñoz en su condición de directivo de la Peña Flamenca Luis Perdiguero, han presentado en la mañana de este miércoles el cartel de artistas que compondrán la trigésimo tercera edición de la Noche Flamenca de Santa María, uno de los festivales musicales con más solera de toda la provincia de Málaga.

 

Al cante, destacan una figura consagrada del flamenco actual como Antonio Reyes, Pedro el Granaíno, la malagueña Antonia Contreras y Manuel Cordero, ganador del Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas 2018.

 

A la guitarra actuarán Diego Amaya, Antonio Carrión, Juan Ramón Caro y Patricio Moreno. También habrá turno para el baile de la mano del innovador Antonio de Verónica y su grupo. La XXXIII Noche Flamenca de Santa María se celebrará en la noche del próximo sábado 11 de agosto, concretamente a partir de las 22:30 horas, en la plaza de los Escribanos delante de la imponente fachada renacentista de la Real Colegiata de Santa María. Tanto Ana Cebrián como Antonio Muñoz han coincidido a la hora de alabar el hecho de que "no es fácil conseguir reunir en un mismo cartel al elenco de artistas que se darán cita en Antequera" en lo que de nuevo será una cita flamenca indispensable para la Cultura antequerana que cabe recordar dispone, un año más, de entrada libre y que en esta ocasión su cartel de artistas ha sido compuesto íntegramente por el Área de Cultura del Ayuntamiento.