Presentado el catálogo virtual que perpetúa la exposición sobre José María Fernández en Antequera: casi 6.000 personas la han visitado desde su inauguración a mediados de abril

La concejal de Patrimonio Histórico y Juventud del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Acedo, el director del Museo de la Ciudad de Antequera, Manuel Romero, y el comisario de la exposición "La Imagen Súbita", Miguel Ángel Fuentes, han presentado en la mañana de hoy el catálogo virtual de la muestra que sobre el polifacético artista e historiador José María Fernández se desarrolla en nuestra ciudad hasta este domingo 30 de junio. Dicho catálogo recoge comentarios y reproducciones sobre las obras inéditas seleccionadas para una exposición que trata de recalcar el "Reflejo de la Historia" que trasladó el propio Fernández.

Tanto Eugenia Acedo como Manuel Romero han informado que, hasta la fecha, la exposición ha sido visitada por 5.774 personas, el 80 por ciento de las cuales son vecinos de nuestra ciudad, afirmándose por tanto que alrededor del 15 por ciento de Antequera la ha visto. Inaugurada el pasado 11 de abril, estará abierta al público hasta este domingo 30 de junio, motivo que será aprovechado por el comisario Miguel Ángel Fuentes para realizar una visita guiada el propio domingo a partir de las 12 horas del mediodía.

 

Los responsables de la muestra confirman que, a través del catálogo virtual, se consigue de algún modo "perpetuar" una exposición que supone el punto de partida de los monográficos que sobre la extensa obra de José María Fernández (con más de 1.000 piezas) se realizarán en nuestra ciudad cada dos años, tratando de llegar a más gente a través de su difusión digital.

 

El catálogo virtual se puede descargar a través de la página web de Turismo de Antequera (/sites/ayto-antequera/.migration/enlaces-rotos/http__turismo.antequera.es_place_museo-municipal_) o directamente con el siguiente enlace:

http://www.antequera.es/galerias/galeriaDescargas/antequera/Turismo/CATALOGO_FINAL.pdf