Presentado el debate gastronómico que se celebrará en Antequera dentro del "Málaga Food & Wine Festival" este sábado 24 de mayo

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, ha presentado en la mañana de hoy la celebración, el próximo sábado 24 de mayo, de la mesa redonda "La Llanura, Tierra de Productos".

Se trata de un evento enmarcado dentro de la programación del "Málaga Food & Wine Festival", actividad que realizará entre el 23 de mayo y el 1 de junio un conjunto de acciones gastronómicas que se celebrarán en diferentes espacios singulares de Málaga y su provincia (Antequera, Marbella, Nerja y Ronda) así como en la propia ciudad de Málaga.


El debate gastronómico que se desarrolla este sábado en nuestra ciudad trata de abordar la gastronomía a través de diferentes visiones, tales como la científica, sociológica, marketing y comunicación, de la mano de protagonistas del sector como cocineros, sociólogos, científicos o periodistas. En el caso de "La Llanura, Tierra de Productos" tendrá lugar en el Archivo Histórico Municipal de Antequera desde las 11:30 horas, contando con la moderación del gastrónomo Fernando Rueda y con la participación del gerente de DCoop, Carlos Ruesgas, la gerente de Bodegas La Capuchina de Mollina, Susana García, la cocinera antequerana Charo Carmona, el gerente de Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, y la propia teniente de alcalde Belén Jiménez.


En la rueda de prensa de presentación de esta actividad también han estado presentes la cocinera y responsable del restaurante "Arte de Cozina", Charo Carmona, y la gerente de Bodegas La Capuchina, Susana García, quienes han destacado la importancia del festival en cuestión como elemento difusor de la cocina y la gastronomía malagueña. Más información en la página web www.malagafoodwine.com