Presentado el programa de actividades que conmemoran el 150 aniversario de la llegada del Ferrocarril a Bobadilla Estación

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y la presidenta de la Asociación Ferroviaria de Bobadilla Estación "El Raspilla", Juana Alarcón, han presentado en la mañana de hoy jueves el programa de actos conmemorativos del 150 aniversario del Ferrocarril en Bobadilla Estación, efeméride que se celebrará durante el presente mes de agosto y en septiembre.

De hecho, ya ha tenido lugar previamente la presentación del cartel conmemorativo obra del artista Bernabé Fernández Olmedo.

 

Este fin de semana tendrá lugar un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la presentación de un monolito alegórico al ferrocarril (sábado y domingo a las 19:30 y 12:30 horas respectivamente). Ya para el mes de septiembre está previsto la inauguración de una exposición fotográfica, el desarrollo de una ruta de la tapa, la proyección de un audiovisual, la realización de un pasacalles de la época y de varios teatros, así como una verbena popular de cierre el próximo sábado 19 de septiembre.

 

La teniente de alcalde Ana Cebrián ha agradecido públicamente la labor y esfuerzo realizado por los integrantes del colectivo "El Raspilla" a la hora de promover las actividades conmemorativas de una importante efeméride para Bobadilla Estación, teniendo un recuerdo para todas las personas que en los últimos 150 años han estado vinculadas al ferrocarril en dicho enclave estratégico para las comunicaciones por tren en el sur de España.