Presentado el programa de actividades que la Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca desarrollará del 21 al 29 de abril para conmemorar la XXIII Semana por la Diversidad

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y la representante de la Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC), Rosi Morón, han presentado en la mañana de hoy el programa de actividades que, del 21 al 29 de abril, conmemorarán en nuestra ciudad la celebración de la XXIII Semana por la Diversidad.

La primera de ellas se llevará a cabo este mismo viernes en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas en calle Picadero, realizándose una charla-debate para tratar aspectos sobre la accesibilidad profundizando en el límite temporal establecido por la legislación para asegurar la accesibilidad en edificios y entornos públicos. El domingo 23, de 11:00 a 19:00 horas, el colectivo "Peluqueros Callejeros" ofrecerá cortes y peinados a mitad de precio recaudándose fondos para la labor social de CASIAC.

 

Ya la próxima semana será el turno de actividades de voluntariado (lunes 24, Centro de Salud), asamblea general de CASIAC (miércoles 26), circuito de deporte adaptado (jueves 27, Paseo Real), valoración de barreras arquitectónicas (viernes 28) y convivencia de CASIAC (sábado 29). Además, cabe reseñar que durante los meses de abril y mayo se realizarán charlas de sensibilización a alumnos en los colegios antequeranos.