Presentado el programa de actos conmemorativo del cuarto centenario de la fundación en Antequera de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Acedo, y los padres capuchinos Juan Jesús Linares y Francisco Martínez, han presentado en la mañana de hoy el programa de actos conmemorativo del IV Centenario de la Fundación en Antequera de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos. Dichos actos comenzarán este martes 17 de septiembre con la celebración de una Eucaristía y la inauguración posterior de la exposición "Capuchinos, Memoria Agradecida" (19 y 20 horas respectivamente en la iglesia de Capuchinos).

Precisamente, tanto el Alcalde como la Concejal de Patrimonio Histórico han confirmado que este lunes 16 de septiembre, la Orden Capuchina será distinguida con la Medalla de la Jarra de Azucenas de la ciudad en el acto conmemorativo de entrega de distinciones municipales de honor que tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Dios a las 12 horas. Por otra parte, han anunciado que la célebre escultura del San Francisco de Pedro de Mena, que habitualmente se exhibe en el Museo de Antequera, presidirá de forma extraordinaria la muestra organizada por los Capuchinos el próximo martes.


El programa de actos se desarrollará hasta el domingo 27 de octubre, estando los fines de semana dedicados a cinco bloques temáticos: la vocación, los antiguos alumnos del seminario seráfico, los Mártires de Antequera, la peregrinación a Tarragona con motivo de la beatificación de los Mártires de España y la Orden Franciscana Seglar. Además, el alcalde Manolo Barón ha confirmado que el Ayuntamiento ya ha concedido la pertinente licencia municipal para la próxima apertura del Centro de Acogida Fray Leopoldo de Alpandeire, nuevo espacio dedicado por los Capuchinos para acoger a personas que sufran adicciones en colaboración directa con la Asociación resurgir "Proyecto Hombre".