Presentado el programa de actos de la tercera investidura de la Orden del Infante Don Fernando y Santa Eufemia

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia prepara ya su programa de actos a celebrar durante los próximos días 9 y 10 de septiembre. El acto central será el hermanamiento con la Orden de San Estanislao de Polonia, acto presentado en rueda de prensa celebrada este jueves 25 de agosto en el Ayuntamiento de Antequera.
La ciudad de Antequera acogerá los próximos días 9 y 10 de septiembre un extenso programa de actos dentro de la tercera investidura de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia. La presentación del calendario de actos previstos tuvo lugar este jueves 25 de agosto en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera, contando con la presencia del alcalde Manolo Barón, las tenientes de alcalde Belén Jiménez y Ana Cebrián, el gran maestre de la Orden, Enrique Ruz, y el comendador de la misma, Rafael García.
 
La Orden comunica que la asistencia a los actos está abierta a todo el público y es totalmente gratuita. Por otra parte, tanto en la cena como en el almuerzo de gala de los días 9 y 10 respectivamente, se recaudarán fondos para ayudar a dos casos de niños que se encuentran en un delicado estado de salud y que precisan de ayuda económica para desarrollar sus tratamientos. Uno de ellos es el de la adolescente antequerana Isabel María Campaña, con la que además se colaborará este sábado 27 de agosto con la recaudación de fondos en el partido de balonmano que enfrentará al Club Balonmano Antequera y al Toledo a partir de las 20.45 horas.
 
El programa de actos previsto es el siguiente:
 
 
VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

17.30 horas. Recepción en la Iglesia de Santa Eufemia para la bendición de los nuevos caballeros y Damas así como uniformes, capas, estandartes, condecoraciones...

18 horas. Salida en comitiva organizada con desfile yacompañamiento de banda de música desde Santiago al Coso Viejo.

18.10 horas.En la Plaza del Coso Viejo. Ofrenda de Corona de Laurel a los Caballeros y Damas que dedicaron su vida a ayudar a los demás, a los pies de la escultura ecuestre del Infante Don Fernando. A cargo de nuestra Escuadra de Honores, con interpretación de “La Muerte no es el final” ,”Silencio”, “Oración”, “Himnos de Andalucía y de España”.

19 horas. Patio de Armas del Castillo. Acto de Solemne Investidura de Caballeros y Damas de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia.
 
21.30 horas. Cena de Gala Medieval en La Colegiata de Santa María La Mayor, en honor de los nuevos Caballeros y Damas investidos.
 
 
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

9.30 horas. Recepción-Bienvenida en el Excelentísimo Ayuntamiento por parte del Señor Alcalde donde se firmará el acuerdo de Hermanamiento y Alianza entre las dos Órdenes. Así como intercambio de presentes, escudos y condecoraciones.

10 horas. Traslado desde Calle Infante hasta el Coso Viejo en comitiva organizada con acompañamiento de banda de música.

10.15 horas. En la Plaza del Coso Viejo. Ofrenda de Corona de Laurel a los Caballeros y Damas que dedicaron su vida a ayudar a los demás a los pies de la escultura ecuestre del Infante Don Fernando. A cargo de nuestra Escuadra de Honores, con interpretación de "La Muerte no es el final" ,"Silencio", "Oración", "Himnos de Andalucía y de España".

11 horas. Patio de Armas del Castillo. Solemne Acto de cruzamiento de Caballeros y Damas de ambas Órdenes así como de nombramiento de Comendadores.

13.30 horas. Almuerzo de Gala Medieval en La Colegiata de Santa María La Mayor, en honor de los nuevos Caballeros y Damas investidos.

19 horas. Comitiva de acompañamiento en el itinerario procesional de Nuestra Protectora Santa Eufemia.