Presentado el programa del Carnaval de Antequera 2016 que se celebrará el próximo sábado 6 de febrero incluyendo como novedad un carrusel y un particular homenaje al Sitio de los Dólmenes como temática central

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han presentado en la mañana de hoy viernes el programa de actividades a realizar dentro del Carnaval de Antequera 2016, que este año se celebrará el próximo sábado 6 de febrero.

Al igual que sucediera en el año 2015, una carpa instalada en el Paseo Real acogerá el escenario en el que tendrán lugar las actividades populares relativas a los concursos de disfraces y las actuaciones musicales que se preparan como complemento, habilitándose también expositores de colectivos sociales, deportivos y cofrades de la ciudad que ofrecerán servicio de barra con productos típicos. Estas asociaciones serán los vecinos de El Carmen (por la noche) y El Arenal (por la mañana), las cofradías de la Paz y la Soledad (mañana y noche), el Club Deportivo Atlético Antequera (mañana y noche), la asociación NAIM (mañana y noche) y la Asociación de Enfermas de Fibromialgia (por la mañana).


El populoso Concurso de Disfraces Infantil estará reforzado este año con más actividades paralelas y sorpresas, comenzando el mismo a las 11:30 horas en el escenario que se establecerá en la carpa del Paseo Real. A las 10 horas comenzará la inscripción de participantes habiendo dos premios por cada modalidad, que serán vales a canjear por material lúdico y educativo. Además, desde las 11:00 horas habrá talleres infantiles de alfarería, tatuajes, arqueología, maquillaje canino o globoperros.


A las 18 horas comenzará, en el Teatro Torcal, el V Pregón del Carnaval a cargo de Francisco Peramos Sánchez, con entrada gratuita hasta completar aforo previa retirada de invitación en las oficinas del Centro Cultural Santa Clara. Una vez que concluya el Pregón, habrá como novedad este año un carrusel de la fantasía en el que se incluirán seis de las carrozas que no pudieron salir en la Cabalgata por las inclemencias meteorológicas, repartiéndose también caramelos en un recorrido que discurrirá desde las inmediaciones de la Plaza de Toros hasta su regreso al Paseo Real atravesando Alameda, Infante Don FErnando, plaza de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce y Cantareros.

A las 22:00 horas, ya en la carpa del Paseo Real, turno para la actuación de la chirirparsa compargota antequerana "Las de Los Dölmenes" . También habrá actuaciones musicales posteriores de la orquesta "Los Trogloditas" y del grupo musical "Sótano Sur", además del también clásico concurso de disfraces de adultos con inscripciones abiertas desde las 21:00 horas y su comienzo previsto a las 22:30 horas.