Presentado una nueva iniciativa benéfica a favor de la Plataforma Antequera Solidaria a través de la participación en una competición de Triatlón, el Objetivo Hispano

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el joven e incipiente deportista antequerano Manuel Varo, del equipo Sobre 2 Ruedas, presentaban este martes 20 de septiembre una nueva iniciativa que combina deporte y solidaridad a través de la participación del propio Manuel Varo (hijo) y su padre en una dura competición de Triatlón denominada Objetivo Hispano.

Ambos completarán un total de 904 kilómetros en tres días desarrollando pruebas de nado, carrera a pie y bicicleta; el objetivo es recaudar donaciones solidarias de 1 euro hasta completar el equivalente a la distancia recorrida, pudiendo así donar 904 euros a la Plataforma Antequera Solidaria para que puedan ser destinados a juguetes para niños desfavorecidos la próxima Navidad. Además, todas las personas que realicen su donativo solidario de 1 euro en el establecimiento de Sobre 2 Ruedas de calle Belén, participarán en un sorteo de regalos y material deportivo.

 

La competición, en la que participarán 15 parejas de toda España entre las cuales estará la delegación antequerana de Sobre 2 Ruedas, se desarrollará del 21 al 23 de octubre. En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa también estuvieron presentes el presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, y Juanjo Romero en representación de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera.