Primeras jornadas gastronómicas de Caminos de Pasión

El pasado viernes fueron presentadas en Tierra Adentro, feria de turismo interior que se celebra en Jaén, las I Jornadas Gastronómicas Caminos de Pasión. Estas jornadas, en su primera edición, tendrán lugar en dos periodos con dos temáticas distintas: Fogones de Antaño, del 18 de octubre al 21 noviembre, y Cocina de Cuaresma, del 7 de marzo al 12 de abril de 2011.

El acto estuvo presidido por Ricardo Millán, alcalde de Antequera y presidente de la Asociación Caminos de Pasión, junto a Antonio Jesús Reina, jefe del Departamento de Turismo Interior y Promoción Internacional Europa de Turismo Andaluz, S.A, empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, como representante técnico de la misma.

La iniciativa Caminos de Pasión, promovida por los ayuntamientos de los once municipios integrantes -Alcalá la Real (Jaen), Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Ecija, Estepa y Osuna (Sevilla)-, así como por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, fomentan su desarrollo en torno a cinco líneas de producto: Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, tradiciones, gastronomía y artesanía.

Esta acción supone la creación de una oferta gastronómica global entre los once municipios que integran la ruta, aglutinando a treinta y cuatro restaurantes con propuestas gastronómicas temáticas de cocina tradicional y de cuaresma. Estos menús podrán ser reservados a través de portales de venta on-line nacionales, así como agencias de viajes locales colaboradoras.

Para la difusión de este acontecimiento gastronómico se presentó el plan de comunicación, a desarrollar incluyendo medios locales, autonómicos y nacionales. Adicionalmente se hará difusión de material promocional que será distribuido a través de todas las oficinas de información turística pertenecientes a Turismo Andaluz, así como de los municipios de la ruta.

Par más información y reservas puede visitar la web www.caminosdepasion.com, en el enlace Jornadas Gastronómicas, o bien a través del blog http://gastronomiacaminosdepasion.blogspot.com.