Prosiguen las labores especiales de limpieza y mantenimiento de varias zonas de la ciudad: turno para Santa Catalina y pinos del Reloj

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera continúa desarrollando su particular plan especial de mantenimiento y limpieza por zonas de la ciudad de Antequera. Si la semana pasada se completaban dichos trabajos en la barriada de Valdealanes, ahora se producen en Santa Catalina y su entorno, así como en los pinos del Reloj. También se está procediendo a una labor preventiva de fumigación contra insectos en varias zonas.

 

 

Operarios del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera prosiguen estos días con las labores de limpieza general de zonas y barrios específicos de la ciudad. Es el caso ahora de una zona de expansión como la urbanización Santa Catalina y los Altos de Santa Catalina, espacios que están siendo tratados de forma intensiva tanto en limpieza general como en desbroce y arreglo de jardines. También se ha acometido el acondicionamiento general de la zona conocida como "pinos del Reloj" en pleno casco histórico-monumental junto a la Alcazaba y la Colegiata de Santa María.

Por otra parte, especialistas de la empresa municipal Aguas del Torcal han procedido también en los últimos días a la fumigación preventiva de cucarachas, desarrollada por las noches, en zonas como la barriada San Antonio, barriada Juan Porras, urbanización Parquesol, urbanización Parque Verónica, barriada Girón, barriada Los Remedios, barriada los Dólmenes, urbanización La Peseta, plaza del Portichuelo, Cantareros, Laguna, callejón la Gloria y Tercia. En todos estos núcleos se levantaron las tapas de los pozos y registros del saneamiento municipal y se fumigó todo el interior, confirmándose en días posteriores el éxito de la intervención al tiempo que se confirma que se volverá a fumigar en un plazo de 15 días para que no se desarrollen las larvas de dichos insectos.