Reabierto al tráfico el segundo tramo de calle Merecillas sometido a remodelación integral dentro de las obras PROFEA 2016

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, visitaban en el mediodía de hoy el remodelado tramo de calle Merecillas comprendido entre las intersecciones con Laguna y Toronjo una vez que han concluido las obras de remodelación integral del mismo incluidas en los proyectos PROFEA 2016.

Este tramo se une al ya concluido antes de Navidad consistente en la prolongación del mismo hasta Herrezuelos, por lo que en total se han remodelado ya 170 metros de calle a la espera de, en las próximas obras PROFEA que comenzarán en septiembre, concluir la otra mitad de la calle hasta su llegada a la Alameda de Andalucía.

 

40 trabajadores han intervenido en un proyecto que ha supuesto una inversión de 206.000 euros en total, beneficiando de forma sobresaliente a una de las principales arterias comerciales de la ciudad gracias a la nueva plataforma única que propicia una circulación de peatones más cómoda y totalmente accesible. De hecho, aunque se compatibiliza el uso peatonal con el de vehículos, tanto el Alcalde como el Delegado de Obras se han referido a que "el peatón tendrá preferencia en este nuevo modelo de calle que estamos planteando para favorecer a vecinos y comerciantes en pleno Centro Comercial Abierto de la ciudad". También se han referido al positivo resultado de las obras como "producto de la colaboración entre Ayuntamiento, vecinos y comerciantes". De hecho, los comercios de la zona han iniciado acciones conjuntas como promociones comerciales de vales descuento o la decoración de las entradas de los comercios con maceteros.