Relación de ganadores de los Premios Deportivos Municipales a entregar en la “Gala del Deporte de Antequera” del próximo 12 de junio

La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal se ha reunido en la tarde de hoy jueves 14 de mayo para decidir los respectivos ganadores de las categorías que componen los premios y distinciones anuales que el Ayuntamiento de Antequera concede a los mejores deportistas y clubes deportivos del año en nuestro municipio.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia del deporte local, un deportista paraolímpico ha recibido la distinción de Mejor Deportista Antequerano del Año, hecho que también se repite en la categoría de Mejor Deportista federado Masculino. En palabras del alcalde Manolo Barón, “este hecho demuestra el éxito rotundo de nuestro concepto “Antequera, Ciudad del Deporte” y “Deporte para Todos”, destacando los éxitos deportivos de todos los galardonados. La relación de ganadores es la siguiente:
- Mejor Deportista Antequerano 2014/2015: Carlos Ríu Noguerol del Club Antequera Integra, deportista que practica orientación, esquí y tiro con arco.
- Mejor Deportista Federado (Masculino): David Arcas Machuca, deportista discapacitado perteneciente al Club Atletismo Gedysa.
- Mejor Deportista Federada (Femenina): María del Carmen Casermeiro, del Club de Badminton Alicante.
- Mejor Club Deportivo: UMA Antequera Fútbol Sala.
- Mejor Técnico: Manuel Luiggi Carrasco “Molli”, del UMA Antequera Fútbol Sala.
- Mejor Entidad Colaboradora: Audiolis.
- Premio Deportista Promoción: Laura Aguilera Campos, triatleta del Club Deportivo AquaSlava.
- Premio Deporte en Familia: Familia Villalón Lanzas.
- Distinciones Especiales: Martín González y Francisco García (médicos que asistieron al jugador de balonmano Darío Mata), Vicente de la Aceña (logros en cetrería), Juan Jesús Calatayud (portero menos goleado de Europa y campeón de la Liga Húngara de Fútbol con el Videoton).