Renovado integralmente uno de los parques infantiles de la avenida José María Fernández en la urbanización Parque Verónica de Antequera con una inversión que supera los 50.000 euros y la creación de un nuevo espacio público

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, han visitado en la mañana de hoy el remozado parque infantil ubicado en la Urbanización Parque Verónica, concretamente en la avenida José María Fernández en plena zona de expansión de la ciudad. Las obras para la remodelación de dicho enclave ya han concluido y desde hoy está abierto nuevamente al público, habiendo conseguido transformarlo en una nueva plaza y zona de convivencia vecinal gracias a las actuaciones realizadas.

Lo primero que llama la atención es el nuevo pavimento que dispone el parque infantil, habiendo sustituido las anteriores, molestas y peligrosas piedras por un nuevo suelo de caucho recubierto por césped artificial, lo que aumenta la seguridad, la comodidad y la accesibilidad en la zona. Por otra parte, llama la atención la creación en sí de un nuevo espacio urbano a través de la instalación de nuevas zonas ajardinadas complementadas por varios elementos urbanos como numerosos bancos.

 

La superficie que ha comprendido el proyecto es de 540 metros cuadrados, correspondiendo la autoría del mismo al técnico municipal Gabriel Liébana y la dirección de obra al ingeniero de caminos municipal Carlos García. Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa antequerana Grupo Ferson-03, habiendo supuesto una inversión de 32.668,66 euros en lo que respecta al desmontaje de los antiguos juegos infantiles así como del mobiliario y vallado existente, el rasanteo del área prevista para zona pública, instalación de red de riego, ejecución de la solera de hormigón, plantación de la jardinería prevista e instalación del nuevo mobiliario urbano. Además, se han invertido 17.626,41 euros en los juegos infantiles consistentes en tres torres con red, pasarela y tobogán a modo de castillo. El presupuesto total del proyecto, por tanto, ha superado los 50.000 euros.