Reunión del Consejo General de la Ciudad

Un total de 25 representantes vecinales, de barrios y anejos del municipio, se reunieron ayer en el ámbito del Consejo General de la Ciudad, órgano del proceso de participación ciudadana que lleva a cabo el Ayuntamiento de Antequera durante este mandato.

El concejal de Participación Ciudadana, José Cobos, han explicado que “en la reunión se ha tratado la aprobación del propio Consejo por el pleno municipal, y ya en una próxima convocatoria se incorporarán representantes municipales y técnicos. El trabajo iniciado con los presupuestos participativos tiene de esta forma una continuidad y una estructura estable”.

También se marcaron directrices de trabajo en base al Autorreglamento de Participación Ciudadana (aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento), y se intercambiaron opiniones a la hora de desarrollar el trabajo de la comisión de seguimiento de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Las asambleas vecinales para decidir los proyectos del PFEA correspondientes a 2011 comenzarán en las 14 zonas del municipio el próximo día 17 de noviembre a las 19:00 horas.

En ellas se votarán las obras que los vecinos consideren más necesarias y del resultado se dará traslado al Ayuntamiento, de forma que los técnicos municipales emitan los informes de viabilidad y económicos.

Próximamente se presentará una página web de Participación Ciudadana , una herramienta para desarrollar el trabajo de las distintas sedes vecinales y colectivos. La web contará con distintos enlaces a otras páginas de interés, entre ellas la del Ayuntamiento.