Rosa Miranda es la pregonera de la Real Feria de Agosto, y la regidora Inmaculada Rodríguez

La Real Feria de Agosto de 2010, VI Centenario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla, ya conoce a su pregonera, Rosa Miranda, y a su regidora, Inmaculada Rodríguez, tras los respectivos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en la mañana de hoy.

El pregón de la feria lo pronuncia siempre una persona de amplia trayectoria humana y profesional, y que difunda el nombre de Antequera en todas las facetas de su actividad.


La pregonera de este año, Rosa Miranda, es una joven artista antequerana de una contrastada calidad en la actualidad, y que además tiene ante sí un futuro tremendamente prometedor, como actriz de teatro e igualmente como soprano.


Colaboradora habitual de cuantas actividades culturales se llevan a cabo en la ciudad, también ofrece su aportación a la conmemoración del VI Centenario, mediante su participación en una representación teatral.


Por otra parte, la regidora es una de las figuras más características y singulares de la Real Feria de Agosto, que representa la importancia de la mujer antequerana en todos los ámbitos sociales, y su contribución al bienestar de Antequera.

Inmaculada Rodríguez es directora de la guardería de San Juan, ha desarrollado una amplia y meritoria labor profesional, y es muy querida por toda la comunidad escolar.


Además, colabora intensamente con el Centro de Día de Mayores de La Calzada, especialmente con la dirección del coro. Habiendo superado los veinte años de residencia en la ciudad, es una antequerana más que trabaja y desarrolla actividades sociales en beneficio de sus conciudadanos.