Satisfacción en los usuarios del nuevo servicio de transporte universitario tras la primera semana funcionando

Hoy lunes se cumple la primera semana de la entrada en funcionamiento del servicio alternativo de transporte universitario a Málaga en autobús. La sensación generalizada entre usuarios y padres es de satisfacción total, cumpliendo ahora sí con las necesidades de los demandantes en una negociación que ha contado con la colaboración del teniente de alcalde delegado de Educación, Alberto Vallespín.
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 Satisfacción y tranquilidad. Esas son las sensaciones que resumen las opiniones que estudiantes usuarios y sus propios familiares vierten al respecto de la primera semana de funcionamiento del servicio alternativo de transporte a la Universidad de Málaga. El servicio, prestado por la empresa "Ruiflor", comenzaba este lunes 17 de octubre con 12 estudiantes en principio, tras la buena disposición mostrada por la empresa tras las reuniones mantenidas con los alumnos interesados.

El autobús sale a las 06.45 horas desde la plaza de Castilla, haciendo una parada cinco minutos más tarde en el Coso Viejo. Al llegar a Málaga, algo antes de las 8 de la mañana, primero llega hasta el campus universitario de El Ejido para luego desplazarse hacia Teatinos, llevando a cada alumno a la puerta de sus respectivas facultades personalizadamente. Como regreso previsto se confirma a las 15 horas, primero desde la rotonda del hospital Clínico en Teatinos para recoger a continuación a los alumnos de El Ejido.

 

 

El precio del servicio se ha fijado definitivamente en 140 euros mensuales, aunque para octubre sólo han tenido que abonarse 70 euros por la prestación de mitad del mes. El teniente de alcalde de Educación, Alberto Vallespín, aclara que el Ayuntamiento ha intervenido como intermediario entre la asociación de estudiantes, sin sede propia, y la empresa que suministra este servicio alternativo.